Implantología dental: nueva oportunidad para tu sonrisa

¿Perdiste la sonrisa?, en muchas ocasiones, cuando perdemos alguna de nuestras piezas dentales, dejamos de sonreír. Esto puede ser por varios motivos; que van desde pensar que “nos harán burlas” o por “inseguridad” (al no contar con nuestro diente), y comprendemos que es algo muy común. Sin embargo, siempre hay una nueva oportunidad y en Erwin dental contamos con las mejores técnicas, tratamientos y cirugías odontológicas, además de tener a los mejores especialistas, y por eso, es hora de hablarte sobre la implantología dental.

Sí, una nueva oportunidad para que recuperes tu sonrisa, y lo mejor de todo es que nosotros contamos con este servicio para que puedas acudir a diagnóstico inmediatamente.

¿Qué es la implantología dental?

Es una disciplina odontológica que se encarga de reemplazar dientes perdidos. La implantología dental se encarga de reemplazar los dientes perdidos vía quirúrgica con un implante dental en el maxilar o dentro de la mandíbula.

Actualmente, la implantología es considerada como la mejor opción que hay en cuanto a eficacia sobre la rehabilitación dental.

Si quieres saber sobre otros servicios de nuestra clínica dental, recuerda que al contar con los mejores dentistas de Santa Comba, tenemos los mejores servicios y puedes verlos aquí. Somos especislitas en estética dental, en periodoncia y prótesis dental, entre otros.

¿Cuánto tiempo puede durar un implante dental?

Actualmente hay varios materiales para hacer un implante dental. No obstante, el más adecuado es el que se encuentra hecho con titanio, que es considerado como uno de los materiales más resistentes que hay, lo que hace que se pueda tener el implante dental por el resto de tu vida.

¿Qué tipo de implantes dentales hay?


Hay varios tipos de implantes dental, que son los siguientes:

  • Implantes de carga inmediata
  • Implantes removibles
  • Implantes yuxtaóseos
  • Implantes subperiósticos
  • Fibrointegrados
  • Subcrestales
  • ISP
  • Implantes endoóseos o intraóseos
  • Cigomáticos
  • Angulados

¿Quién se encarga de hacer los implantes dentales?

De manera “común” es conocido como implantólogo, aunque como tal quien está calificado para hacerlo, es un cirujano oral. Por supuesto, que para que te realicen un diagnóstico para un implante dental, necesitas acudir previamente a un profesional especialista.

Recuerda que somos el mejor centro dental de Santa Comba, contamos con especialistas que están a tu disposición para hacer el diagnóstico adecuado para la situación que padezcas. De esta manera, se puede determinar si tu problema aplica para una implantación dental.

3 Beneficios principales de los implantes dentales

La implantología en dientes tiene muchos beneficios, pero vamos a destacar los principales y que recomendamos porque pueden marcar una gran diferencia tanto en tu salud bucal hasta como en tu salud emocional y una mejora de tu estética.

  • Mayor seguridad emocional: Cuando se aplica un implante dental, recuperas tu sonrisa y el saber que tienes ese diente (qué habías perdido), es un motivo de mayor seguridad, así como confianza para volver a sonreír.
  • Preservar el hueso:  Cuando se reemplaza la raíz de un diente que se perdió, el implante dental ayuda a preservar el hueso del área que fue afectada y que ahora se encuentra en tratamiento, esto permitirá que se tenga una pérdida ósea y mantengas una mejor estructura facial.
  • Restauración permanente: Para muchas personas es el principal beneficio, y puede serlo. Pues una vez que el área tratada es atendida, tienes la oportunidad de que esa zona quede restaurada en su totalidad y con un material duradero (titanio).

2 Desventajas de la implantología dental

Estas “desventajas de la implantología”, tenemos que mencionarlas porque como todo, pueden existir ciertos pros y contras, que no permitan que esta cirugía se adapte a tus necesidades, y todo por la salud bucal.

  • Tener una buena salud dental: Si no cuentas con una buena salud bucal, no serás candidato/a para que se realicen uno o varios implantes dentales. Es probable que antes de que puedan determinar si eres apto/a para la implantología,
  • Riesgos quirúrgicos: Al ser un tratamiento quirúrgico, como todo cuenta con ciertos riesgos que se deben tener en cuenta. Si bien, es muy poco probable que ocurra algo, siempre es importante acudir con un especialista de primer nivel para evitar algún tipo de incidencia.

¿Qué se necesita para poner implantes dentales?

Si crees que requieres de un implante de diente o implante dental, presta atención a los siguientes requisitos:

  • Acude con un especialista
  • Que se haga un diagnóstico dental exhaustivo
  • Contar con suficiente hueso dental
  • Tener un buen estado de salud (tanto físico como dental)

De esta manera se podrá determinar si en tu caso el diagnóstico indica que requieres de uno o varios implantes dentales.

Clínica de implantología dental en Santa Comba

¿Perdiste uno o varios dientes?, ¡no te preocupes!, en Erwindental, somos la clínica dental de Santa Comba especializada en implantología dental, además de contar con especialistas en las otras áreras de la odontología.

Nuestros especialistas son de primer nivel y ofrecemos una cirugía de calidad, además de contar con el mejor equipo para que ts piezas dentales, ante un buen cuidado puedan mantenerse contigo por lo que resta de vida.

La implantología dental en Santa Comba; debe elegirse correctamente. Y es que si no acudes con un verdadero profesional y especialista en la implantación, podrás correr varios riegos en tu salud bucal.

¿Tienes dudas? Que esto no sea un problema. Nuestros especialistas dentales podrán asesorarte y de esta manera ayudar a determinar si cumples con los requisitos y al mismo tiempo, si eres candidato/a para obtener tu implante de diente. ¡Ponte en contacto con nosotros!

El doctor Erwin Arosa López es el director clínico y experto en implantología dental, por lo que, se convierte en una de tus mejores opciones para atender una cirugía dental en Santa Comba.

Scroll al inicio