Sistema Damon: ¿qué es?

En nuestra clínica Erwindental trabajamos con una de las marcas más reconocidas de brackets autoligables, el sistema Damon. Los brackets de baja fricción o autoligables son aparatos de ortodoncia de última generación. Incorporan una nueva técnica que aporta muchas mejoras respecto a los tratamientos con brackets convencionales.

¿Qué son los Brackets Damon?

Los brackets Damon son un sistema de ortodoncia de baja fricción que se diferencia de los brackets tradicionales.

En Erwindental trabajamos con los brackets autoligables DAMON que son una opción popular para el tratamiento de la ortodoncia porque ofrecen varios beneficios.

Estos brackets tienen un diseño único que utiliza una tecnología de deslizamiento, lo que significa que los brackets se deslizan suavemente a lo largo del alambre a medida que los dientes se mueven, lo que reduce la fricción y el tiempo total de tratamiento.

Ventajas de los Brackets Damon

Menos fricción, mayor comodidad

Dado que estos brackets no requieren ligaduras, generan menos fricción contra los dientes, lo que se traduce en un tratamiento más cómodo para ti.

Tratamientos más rápidos

La eficiencia de estos brackets puede reducir el tiempo total de tratamiento, lo que significa menos visitas al ortodoncista y una sonrisa perfecta en menos tiempo.

Mejores resultados estéticos

Los brackets Damon están disponibles en materiales transparentes, lo que los hace menos visibles que los brackets metálicos tradicionales.

¿En qué consiste el sistema Damon?

La ortodoncia Damon, por el tipo de aparato que lleva a cabo las correcciones dentales, también es conocida como ortodoncia de brackets autoligables. Te ofrece unos resultados interesantes, aunque, en comparación con otras clases de ortodoncia, como la Invisalign, va a destacar, sobre todo, por la rapidez con la que vas a poder observar unos resultados para tener en cuenta.

La principal característica de la ortodoncia Damon es su enfoque en una fijación pasiva. A diferencia de los brackets convencionales que requieren el uso de bandas elásticas para unir el arco con el bracket, el sistema Damon simplifica este proceso mediante el uso de un mecanismo de clip. Además, cabe destacar que existen dos variantes principales en los brackets autoligables de este sistema.

Beneficios del Sistema Damon

La reducción de la fricción en este sistema de ortodoncia es una ventaja significativa, ya que no solo acorta el tiempo de tratamiento, sino que también minimiza las molestias asociadas, facilitando un desplazamiento dental más cómodo. En cuanto a su diseño y aplicación, se utilizan técnicas radiográficas avanzadas para asegurar un ajuste y un resultado óptimos.

Pide tu cita con los especialistas en ortodoncia de nuestra Clínica dental en Santa Comba y resuelve todas tus dudas sobre el sistema Damon.

Scroll al inicio